Biblioteca La malcriá

Biblioteca virtual La Malcríahead2
La “Malcriá”, nacida en el CSOA de la Industria fue frustrada por el desalojo de la mierda capitalista, ahora tras cierto tiempo nos reencontramos en el Ateneu LLibertari de Gracia. Si ser idiota siempre conlleva el ser acrítico y persona de fe, constatamos que la idiotez es hegemónica en la cultura que nos imponen. La Malcriá está por el autoaprendizaje, la autoorganización, la reflexión, la cultura desde abajo centrandonos por toda información-creación encerrada o quizás liberada en un libro u otro formato donde la palabra es clave. Hay que volver a arder salvando los textos pero destruyendo los márgenes.
Funcionamiento.
1. Solo admitiremos libros que consideremos interesantes, el ayuntamiento ya recoge la basura encuadernada y luego la pone en venta a un euro en los puntos verdes. Se hará un listado de quien ha colectivizado sus libros mediante la biblioteca. Nos comprometemos a devolver los libros colectivizados a su origen en caso de cierre del proyecto.
2. El préstamo se basa en la confianza y la reciprocidad, dejar libros, coger libros, volverlos a dejar. Cada cual sabrá lo que hace. Para facilitar la autogestión se creara una lista de préstamos con el nombre, móvil (optativo), correo (optativo). La persona que haga la permanencia será la que anote todo esto, ponga cara de gánster mientras dulce pero firmemente en la oreja susurre a la persona usuaria: ”Me he quedao con tu cara, cuando acabes de leer este libro lo devuelves”.
3. En principio los Lunes y Martes por la tarde habra permanencia de la biblioteca. Quien quiera se apunte a abrir más días, más horas, más minutos o segundos.
4. Además de prestar y recibir libros, La malcriá tiene la vocación de ser archivo de todas las publicaciones de la gente que ha utilizado el ateneo para presentarseo incluso disolverse.
5. También se harán presentaciones, coloquios y reediciones de material que cualquiera que es participe de la misma considere oportuno.
6. La línea ideológica es que como pensamos, pensamos que la verdad sí es dogma no es verdad. Como pensamos, somos gente crítica a cualquier ideología pues en sí son parte de la dialéctica que hacen que el Poder se perpetúe creando falsas antítesis, mejorándose con la apariencia de conflictos.
7. Hay a disposición una impresora a doble cara, ideal para hacer folletos o fanzines de calidad “es lo que hay, colega” a un módico precio incluida maquetación si es necesaria y el papel.
8. Las reuniones de la biblioteca no existen, desde su inicio se abre una asamblea única en el tiempo y en el espacio hasta que todo vuelva a quemarse o reescribirse.