Dissabte 26 de novembre a les 19 h a l'Ateneu "Agustín García Calvo per Adolfo Castaños i el grup León Felipe"

cartelagustingarciacalvobaixaLa palabra se hizo canto y el canto, mediante la palabra dicha, mediante la palabra tomada, con la palabra compartida y propia, se hizo libertad: “Libre te quiero…”, se hizo rebeldía y se hizo fraternidad.

La noche del 31 de octubre al 1 de noviembre del pasado 2012, una gente cercana a Agustín García Calvo recibía la noticia de su desaparición física. De forma inmediata reaccionaba juntándose y, de la manera más sencilla y popular, revitalizaba, poniendo en vida lo que el maestro que ellos habían tenido les había motivado y sugerido que llevaran a cabo siempre.

García Calvo hasta el final, hasta el último final estuvo en la plaza de Pontejos de Madrid en un grupo de los llamados “ indignados” haciendo aquello que llevaba haciendo más de cuarenta años o más, desde que su maestro Antonio Tovar, maestro de tanta gente excepcional, le había transmitido en pensamiento y en circulación de la sangre. Es decir, dar a la palabra el contenido más ancho y abierto, siendo a la vez el más riguroso. Y siempre sabiendo quien estaba enfrente, quien estaba en contra, y a quienes se dirigía para nutrir y nutrirse de vida.

Deixa un comentari